Peer to Peer / Videos de alto impacto

AutorLuis Carlos Aceves

En mi participación previa, al hablar sobre la transformación digital que hemos vivido como sociedad, le comenté sobre los videos EPIC y Did you know 2.0? Si aún no ha tenido la oportunidad de verlos, son fácilmente localizables en múltiples versiones en YouTube.

Ambos videos, por su contenido, han tenido repercusiones y han sido discutidos bajo distintos puntos de vista.

Esencialmente, el tema central tiene que ver con el pasado, presente y futuro de la sociedad ante la aparición de la web, el crecimiento de la tecnología y en general la digitalización del ser humano.

Me gustaría remarcar algunos puntos que me parecieron interesantes:

· Hace más de 10 años no hubiésemos imaginado programas universitarios relacionados con temas como negocios electrónicos, mecatrónica, bioinformática o nanotecnología.

· En el aspecto profesional, hoy tenemos nuevos puestos y responsabilidades. En algunos casos es interesante ver que algunas personas desempeñan puestos que no corresponden a una carrera profesional en particular. Así pues, hoy podemos hablar de arquitectos de información, diseñadores de interfaces, animadores digitales.

· Actualmente somos parte de muchas redes sociales completamente virtuales. Basta mencionar casos como FaceBook, Fotolog, LinkedIn o MySpace para entenderlo.

· Los medios de información no han estado exentos. Algunas publicaciones tradicionales han desaparecido para convertirse en publicaciones electrónicas. Algunos expertos apuntan a la posibilidad de que esto se generalice para pasar a publicaciones completamente editadas y digitalizadas por computadoras. De igual forma la oferta de televisión por internet ha venido tomando más fuerza.

· Nuestras formas de comunicación también han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR