Peer to Peer / Doblar al iPhone

AutorArmando Sobrino

Desde su presentación el 29 de junio, el iPhone (www.apple.com/iphone) ha atraído una enorme cantidad de atención, lo mismo por su innovadora interfaz que por el hecho de ser el producto con el que la marca Apple incursiona en el muy competido mercado de los teléfonos celulares. Hubo quienes auguraron que el iPhone no tendría ninguna oportunidad (www.usatoday.com/money/companies/management/2007-04-29-ballmer-ceo-forum-usat_N.htm) en un mercado en el que marcas como Nokia y Motorola han competido durante años por la preferencia de diferentes sectores de consumidores, desde los que adquieren celulares sencillos enfocados a un mercado masivo, hasta aquellos que pagan cientos de dólares por uno de estos equipos.

Mucho se ha dicho y se ha escrito sobre el iPhone, pero hasta hace unos días todo eso me parecía bastante alejado de México. Después de todo, el iPhone no llegará a nuestro País sino hasta la primera mitad del 2008, en el mejor de los casos. Fue hasta que se presentó la oportunidad de conocer al orgulloso dueño de uno de estos equipos que finalmente tuve una fuente de primera mano para conocer su experiencia de uso del que se vislumbra será el gadget de moda para la ya no tan alejada temporada de compras navideñas, por lo menos en aquellos países donde vaya a estar disponible.

Don José fue tan amable de recibirme un sábado en su casa y me permitió utilizar durante un buen rato su iPhone de 8 GB. Me tomó apenas unos minutos acostumbrarme a la pantalla táctil, con un poco de ayuda de mi anfitrión quien rápidamente me mostró los principales aspectos de la navegación; fue una extraña sensación estar escuchando instrucciones de una persona cuya voz y talento artístico lo han colocado como un auténtico baluarte del doblaje en nuestro país. En ese momento podía imaginar que estaba recibiendo instrucciones lo mismo que de Gandalf en el Señor de los Anillos, del Conde Dooku en las precuelas de Star Wars o bien de Magneto en los Hombres X, por mencionar sólo a algunos de entre una larga lista.

La pantalla táctil resulta sorprendentemente ágil para responder a los toques que se realizan sobre ella, con controles bien ubicados y una respuesta muy sofisticada, con transiciones, disolvencias, transparencias y toda una suerte de detalles gráficos que hacen lucir a otros dispositivos en su categoría como meras reliquias.

No podía dejar pasar la oportunidad de preguntarle a Don José cómo se sentía con respecto a la reciente reducción de precio que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR