Pedro Salazar va por rectoría de la UNAM

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 27 (EL UNIVERSAL).- El director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (IIJ-UNAM), Pedro Salazar Ugarte, anunció que va a contender en el proceso de elección de la rectoría de la Máxima Casa de Estudios para el periodo 2019-2023.

En sesión extraordinaria del claustro académico, señaló que se trata de una decisión meditada y que ya ha conversado con el rector Enrique Graue, a quien expresó su agradecimiento y admiración, pues él aspira a ser reelegido para un segundo y último periodo.

"Ser director de este instituto es un privilegio y una responsabilidad que me otorgado la Junta de Gobierno, y si la propia Junta no dispone otra cosa, me honrará seguir desempeñando para el periodo que fui designado", manifestó el jurista.

Agregó que "sin abandonar mi responsabilidad, ni utilizar los recursos institucionales, durante las próximas semanas pondré mi empeño y buena parte de mis energías en ser designado rector de esta Casa de Estudios".

La convocatoria para los aspirantes a la rectoría fue dada a conocer el día el pasado 26 del presente, donde se estipula que los candidatos deben ser de nacionalidad mexicana por nacimiento, mayor de treinta y cinco y menor de setenta años y poseer grado superior al de bachillerato.

Tener cuando menos diez años de servicio docente o de investigación en la Universidad, haberse distinguido en su especialidad, gozar de estimación general como persona honorable y prudente, así como no ser miembro de la Junta de Gobierno ni haberlo sido durante los dos últimos años.

En entrevista exclusiva para EL UNIVERSAL el abogado manifestó que contender por la rectoría "es una de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR