Pedro de León, candidato del PRD a la gubernatura

ZACATECAS, Zac., febrero 18 (EL UNIVERSAL).- Con 12 votos a favor y ocho en contra, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD aprobó que Pedro de León Mojarro sea su candidato externo a gobernador de Zacatecas en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), luego de que una comisión interna dejara sin efectos el registro del otro aspirante, Rafael Flores.

Pedro de León es cuñado del gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, y dejó su militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para ser el candidato externo del sol azteca rumbo a las elecciones a gobernador de junio próximo.

Ayer miércoles, la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dividió su voto, ya que los integrantes del CEN que pertenecen a las corrientes Alternativa Democrática Nacional (ADN), Patria Digna e Izquierda Democrática Nacional (ADN) le dieron los 12 votos a Pedro de León para que fuera el candidato al gobierno zacatecano; mientras que los miembros de Nueva Izquierda (NI) y Foro Nuevo Sol (FNS) votaron en contra, pues esperaban que el abanderado fuera Rafael Flores.

Se abstuvo de votar el presidente nacional del PRD, Agustín Basave, pues sostuvo que ambos aspirantes serían buenos contendientes.

Ángel Ávila, presidente del consejo nacional del sol azteca, declaró a EL UNIVERSAL que este miércoles se eligió de manera formal a Pedro de León, por lo que la dirigencia nacional “reventó” la designación que había tenido el Consejo Estatal del PRD en Zacatecas de nombrar a un candidato a gobernador de la alianza PRD-PAN en la entidad, es decir, a Rafael Flores.

“Digamos que de manera formal ya se eligió a Pedro de León como el candidato del PRD y, por ende, de la alianza con el PAN, pues en ese estado se acordó que el PRD designara a candidato a gobernador y en Durango lo hiciera el PAN”, detalló.

El domingo 14 de febrero, la Comisión Jurisdiccional del PRD en el estado retiró el registro de candidato a Rafael Flores por la difusión de un supuesto spot irregular, por lo que la dirigencia nacional atrajo la designación del candidato en Zacatecas y votaron este miércoles en reunión privada.

Sin embargo, según Ávila, la votación de la dirigencia nacional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR