Pedro Guevara se ciñe su primer fajín de campeón

MÉXICO, D.F., enero 14 (EL UNIVERSAL).- Será de esos días que nunca se olvidan. El momento en que recibió su propio cinturón de campeón mundial. El sinaloense Pedro Guevara ya atesora entre sus recuerdos el instante en que tocó su corona mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Ya logré lo que quería, pero de aquí debo de ver para adelante porque este cinturón te da muchas grandes cosas. Para seguir ganando grandes cosas, hay que sembrar bien. Ser campeón es un gran orgullo. En mi vida pensé que se cristalizaría el ser campeón. Sí tenía los sueños, pero nunca pensé que lo iba a lograr”, reflexionó Guevara tras recibir su título.

El boxeador mazatleco hizo la grande. Fue a las tierras niponas para enfrentar al japonés Akira Yaegashi y lo venció por nocaut en el séptimo asalto, en pelea realizada el pasado 30 de diciembre.

“Fue una pelea intensa, porque Yaegashi es un peleador duro, pero yo me fui bien preparado. Me sentí mejor que en otras ocasiones. La pelea resultó buena y emocionante”, recordó Guevara, en las oficinas del CMB, sitio donde recibió su cinturón ya con los medallones con su rostro incrustados.

Para su segunda pelea titular, Pedro se concentró por dos meses. Fue a Japón con la mentalidad de dar la sorpresa, pese a saber que iba como un boxeador para que se luciera el peleador japonés.

“Uno duda mil veces de uno, pero cuando hay preparación y ganas de trascender, las cosas se dan. Eso fue lo que me pasó”, dijo.

El mazatleco es un peleador diferente. Hace dos años terminó la carrera de Derecho y se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR