Pedro Aznar regresa al Lunario

MÉXICO, D.F., septiembre 5 (EL UNIVERSAL).- El multiinstrumentista y compositor, Pedro Aznar, regresa por tercera vez consecutiva a la ciudad de México con su show unipersonal y su musicalidad prodigiosa; la cita será en el Lunario del Auditorio Nacional el 4 de noviembre a las 21:00 horas.

De acuerdo con un comunicado, el argentino Pedro Aznar es cofundador, junto a Charly García, de la banda Serú Girán, hito en el rock argentino y voz de resistencia en plena dictadura argentina.

Asimismo, y gracias a una grabación casera, captó los oídos del mundialmente respetado guitarrista Pat Metheny, con quien colaboró en una de las bandas de jazz contemporáneo más importantes de las últimas décadas: Pat Metheny Group.

Señaló que Aznar -quien a principios de año encabezó el homenaje a Gustavo Cerati en el Festival de Viña del Mar 2015, e hiciera su presentación ante miles de personas en Lollapalooza, Argentina-, es un artista completo, con una musicalidad en cualquier instrumento que se proponga pulsar: desde su propia voz, el bajo eléctrico, el piano, la guitarra, el saxofón, percusiones (incluyendo los steel drums) y hasta silbando, como lo hizo a su paso por el Pat Metheny Group.

Asimismo, Pedro también dirigió una orquesta de 22 músicos en Abbey Road para tres temas de su álbum “Ahora, en 2012”.

Por otra parte, su acercamiento con Pat...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR