Pedo de a de veras

PUENTE GRANDE.- Con una concentración de alcohol que superaba más de siete veces el límite permitido conducía Juan Carlos Padilla Magallanes, quien arrolló a dos motociclistas en Juan Palomar y Arias.

La prueba de alcoholemia practicada al hombre reveló que tenía 352 miligramos de alcohol en una muestra de 100 mililitros de sangre, lo que representa un tercer grado de ebriedad.

Como referencia, el operativo Salvando Vidas aplica multas que van de 10 mil 515 a 14 mil 20 pesos a quienes se les detecte al volante con una concentración de entre 50 y 80 miligramos de alcohol.

Debido a que uno de los afectados falleció en el accidente, Padilla Magallanes -quien tiene 45 años- fue consignado sin derecho a libertad bajo fianza por homicidio a título de culpa grave.

El percance ocurrió a las 15:30 horas del sábado, cuando el hombre conducía una camioneta Honda Ridgeline por el puente de Juan Palomar y Arias que cruza sobre Periférico.

Por la misma vía viajaban José Calvillo Andrade, de 51 años, y Esmeralda Almazán Orozco, de 36, a bordo de una motocicleta Vento.

Presuntamente, Padilla Magallanes impactó por detrás a los afectados: Calvillo Andrade fue arrastrado por varios metros y murió en el sitio, mientras que su acompañante resultó lesionada.

En el percance también resultó con daños leves un automóvil Chevrolet Spark, el cual fue golpeado por la motocicleta.

El conductor de la Ridgeline fue retenido por elementos de la Policía de Zapopan y quedó a disposición de un agente del Ministerio Público.

Tan sólo por el grado de alcohol que presentaba, Padilla Magallanes perdió automáticamente el derecho a salir en libertad bajo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR