Tiene pedo por peda

UN NUEVO hogar se ganó un joven al ser enviado al Reclusorio Preventivo de Puente Grande.

Se trata de Jorge Octavio Díaz Gómez, quien será juzgado por la muerte de un peatón, al que atropelló mientras conducía bajo los efectos del alcohol, en Zapopan.

El automovilista enfrenta cargos por homicidio a título de culpa grave, lesiones agravadas y daños en las cosas tras ser consignado ante el Juzgado Décimo Segundo de lo Penal.

El joven de 22 años se quedó a una "chela" de acumular una agravante legal más en su expediente por ebrio, pues el examen de alcoholemia arrojó que presentaba a 123 miligramos de alcohol por 100 mililitros de sangre, de acuerdo con fuentes del sistema judicial.

Esta cifra representa que estaba en primer grado de ebriedad cuando ocurrió el accidente, lo que equivale a cinco cervezas promedio.

El Código Penal del Estado establece que cuando los conductores manejan con más de 150 mililitros de alcohol, su castigo podría incrementarse.

A pesar de librarla por el "chupe", el inculpado perdió el derecho de la libertad bajo fianza, pues incurrió en dos faltas al momento del percance: conducir a exceso de velocidad e invadir una zona peatonal.

Durante la madrugada del domingo pasado, la víctima, Abraham Josué Lorena Ibarra, iba a darle un aventón a un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR