Qué pedirles, qué exigirles...

Doce personalidades ajenas al mundo político-electoral respondieron a una pregunta: ¿qué le gustaría que hicieran y qué no le gustaría que hicieran los políticos en el 2012?

"Lo primero a pedirles a los que se supone serán los mandatarios de una gran nación, como lo es México, sería que por favor lean un poco y que se enteren de verdad de quién es el pueblo de México. Ellos no conocen a los campesinos, a los indígenas, a los obreros; ellos no recorren sus caminos, ellos no respetan sus centros ceremoniales, y tampoco saben lo que es mantener a una familia con 60 pesos diarios.

"Los partidos políticos nos imponen a sujetos ignorantes, a los cuales 'entrenan' para ser presidentes, o a personas ambiciosas que cuando llegan a los cargos públicos se convierten en truhanes insaciables de poder sobre los demás, pero principalmente sobre el presupuesto.

"Habría que exigirles que terminen con esta guerra que tiene como base la ignorancia y la prepotencia de un grupo que supuestamente dirige al país sin tomar en cuenta la opinión publica, y que sólo ha conseguido la muerte de más de 60 mil personas, muchas de ellas ajenas al conflicto.

"Sería utópico pedirles que, haciendo uso de las leyes que nos rigen, recobrara el pueblo mexicano los bienes que le han sido arrebatados por los malos gobernantes, léase el servicio de telefonía nacional, los ferrocarriles, la banca, la generación de energía y la industria minera, por lo menos...

"Habría que 'sugerirles' también que no abusen del gasto presupuestal en un país con más de 120 millones de habitantes, la mitad de ellos viviendo en la pobreza, miles de hombres y mujeres sin oportunidad de trabajo y un mundo de niños y jóvenes con una educación de pésimo nivel. Estos supuestos defensores de los mexicanos, senadores y diputados, cínicamente se gastan millones y millones en sueldos, primas vacacionales, aguinaldos, viajes, servicio médico, gastos de representación, cenas, comidas, choferes, escoltas... etcétera, etcétera... sin contar las partidas presupuestales para sus campañas y precampañas, donde se gastan parte del erario público que tanta falta le hace a la UNAM".

Damián Alcázar

Actor

"Me gustaría que los políticos asuman su responsabilidad individual y trabajen por México, no por su partido o coto de poder.

"No me gustaría que los políticos paralicen o prolonguen las reformas necesarias para que México viva con seguridad y justicia, sea competitivo y alcance pleno desarrollo".

Manuel Arango

Empresario y presidente honorario del Centro Mexicano para la Filantropía

"No me gustaría que los políticos hicieran lo que hasta ahorita, en cuanto al gobierno federal, se ha estado haciendo: en términos económicos, de salud, culturales, obviamente de seguridad, ataque al laicismo, tantas víctimas, tantos muertos. No me gustaría que siguiera así. Obviamente no es de un solo partido, es algo que se ha venido arrastrando.

"No me gustaría que continuara su política económica que nos arrastra a todos y nos lleva a la pérdida de poder...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR