Pedirán a SSP que no permita explotar minas

AutorFrancisco Velázquez

El Jefe Delegacional en Iztapalapa, René Arce, informó que solicitará la presencia de elementos policiacos a la SSP para evitar que continúen explotándose las minas que colindan con la Delegación Tláhuac.

"Estamos planteando un programa en el que le vamos a solicitar al Secretario de Seguridad Pública (Leonel Godoy) que nos permita tener a la Policía Montada para que se dedique a la vigilancia directa de estas minas.

"Ya cumplimos con toda la parte administrativa y jurídica para poderlas clausurar, y ahora lo que se requiere es la presencia policiaca para que se obligue a estos dueños a respetar el estado de clausura", advirtió el funcionario.

A medidos de junio pasado, las autoridades de la Delegación Iztapalapa clausuraron la mina Yuhualixqui, después de una visita de verificación realizada el pasado 1 de marzo.

Según un comunicado de prensa emitido por esa demarcación, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda no otorgó la prórroga de concesión a dicha mina, ubicada en la Avenida Benito Juárez y donde se extrae tezontle y basalto.

En entrevista, aceptó que a pesar de haberse clausurado este predio hace unas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR