Pedirán regidores revisar escultura

AutorLeticia Lozano

Los regidores que integran la Comisión de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Monterrey se reunirán en privado con el Alcalde Jesús María Elizondo para analizar el caso del nuevo monumento a Gonzalitos, criticado por tener graves fallas técnicas y estéticas, informó Julián Jara.

El presidente de la comisión dijo que de esta manera se repondría el procedimiento al que faltó el Alcalde, quien asignó la obra al escultor Noé Alvarez, sin consultar a los regidores, quienes a su vez debieron poner el proyecto a consideración de especialistas.

Aunque Jara señaló el pasado jueves la posibilidad de que se hiciera una llamada de atención al Munícipe hoy en la sesión ordinaria de Cabildo, ayer consideró que esto no sería necesario.

"No es necesario tratarlo en sesión de Cabildo porque nada más lo que se trataría es de corregir los errores".

A pesar de que el reglamento que el Alcalde pasó por alto contempla sanciones económicas de entre 5 y mil días de salario mínimo, y administrativas, de la suspensión del cargo para servidores públicos, el regidor panista responsable de aplicarlas indicó que el asunto se tratará en privado.

Jara dijo que, según lo acordado por los miembros de la Comisión en una junta el pasado lunes, ayer se concertaría una cita con Elizondo para, cuanto antes, buscar una solución para el polémico monumento.

Argumentó que no es posible incluir el tema en la reunión ordinaria de hoy, ya que el orden del día está establecido con anterioridad, y que no se ha contemplado una revisión de los gastos por 300 mil pesos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR