Pedirán prisión preventiva contra conductor que mató a motociclista

CIUDAD MÉXICO, octubre 25 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), dio a conocer que se ordenó a la Unidad de Asuntos Internos revisar ?minuciosamente?, la actuación y el desempeño de los agentes del Ministerio Público, quienes por su mal trabajo, provocaron que un juez le otorgara la libertad al responsable de atropellar y asesinar al motociclista, Gerardo Cardoso, al asegurar que la dependencia investigadora siempre estará del lado de las víctimas y calificó la resolución del juzgador como, "inaceptable".

Por lo que incluso, solicitará la prisión preventiva justificada contra el imputando, desobedeciendo la resolución de la juzgadora que lleva el caso, quien durante la audiencia de control, explicó que "no se tiene los elementos necesarios para mantener en prisión al imputado".

"Para la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México es inaceptable la liberación de la persona imputada en el caso del atropellamiento y muerte del motociclista Gerardo Cardoso, ocurrida en la colonia Campestre Churubusco, alcaldía Coyoacán, por lo que solicitará al Poder Judicial se dicte prisión preventiva justificada".

"Lo anterior, una vez que se acreditó, mediante certificado médico y dictámenes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR