Pedirán a SE certificar los aparatos de Autotraffic

MÉXICO, D.F., enero 5 (EL UNIVERSAL).- Debido a la falta de información sobre la empresa encargada de registrar las fotomultas en la capital del país, se solicitará a la Secretaría de Economía (SE) a nivel federal pida a Autotraffic S.A de CV la certificación de los aparatos de medición.

Así lo dio a conocer Benjamín Cárdenas, integrante de la Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano, quien aseguró que es imprescindible tener la certeza de que estos aparatos estén bien calibrados, luego de las denuncias ciudadanas sobre irregularidades en la aplicación de infracciones.

En conferencia de prensa, Cárdenas dijo que se debe transparentar y detallar el porqué del contrato firmado con la Secretaría de Seguridad Pública del DF, en el que se obliga a la empresa emitir 150 mil multas mensuales.

Hay varios aparatos en donde se está todo el tiempo dando flashazos, sin ton ni son, lo que refleja que sólo se trata de cubrir la cuota, señaló e insistió en que no hay oportunidad de que los ciudadanos se defiendan de las multas, pues sólo se contempla la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR