Pedirán ayuda industriales a Economía

AutorRoberto Jiménez

Ante la lentitud para resolver sus demandas, el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, buscará la intervención de la Secretaría de Economía para sacar adelante los acuerdos alcanzados el año pasado con el IMPI.

Tomás López Miranda, presidente del CCIJ, anunció que ya agendaron para el 20 de febrero una reunión con Fernando Canales Clariond, titular de Economía, en la que uno de los puntos principales a tratar será su intervención para dar seguimiento a los compromisos con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, IMPI.

"Hubo un acuerdo en cuanto a que recibiríamos el apoyo para tener un proceso de autocertificación de licencias en las empresas formales, y no ha habido la concreción por parte del IMPI en este asunto.

"También hubo la propuesta de que se facilitaría el proceso de protección de patentes y/o diseños de productos, y no ha habido respuesta", dijo el viernes López Miranda.

Ante esta situación, Jorge Amigo Castañeda, director del instituto, explicó ayer que no se firmó ningún acuerdo con los industriales, sino que se trató de un compromiso de trabajar en conjunto.

"Nosotros no hemos suscrito ni hemos firmado ningún acuerdo; efectivamente tuvimos una reunión con el coordinador del Consejo de Cámaras, pero en esa reunión lo único que sucedió es que nos comentaron de varios casos en los cuales ellos consideraban que el IMPI había actuado de manera indebida", afirmó.

Como antecedente, a finales de mayo del año pasado los industriales de Jalisco denunciaron ser víctimas de abusos en las inspecciones para detectar software pirata en las empresas, tanto por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR