Pedirán auditar gasto por Covid

AutorPerla Martínez

Las organizaciones Colectivo Nosotros y Redes Quinto Poder adelantaron ayer que pedirían una auditoría a las compras que el Gobierno del Estado y otros entes han realizado durante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

"Estamos analizando si vamos a meter, es muy probable que sí, una solicitud a la Auditoría Superior del Estado para que se inicie específicamente una auditoría en torno al gasto Covid de diferentes entes que no hayan cumplido con lo que tienen que cumplir, y analizar qué otras responsabilidades hay", dijo Liliana Flores, de Colectivo Nosotros.

"Estamos a un año del proceso electoral y es mucho dinero el que se está entregando".

Contrario al compromiso adquirido, cuestionaron que la Contraloría del Estado y su titular, Gerardo Guajardo, no transparente los gastos que rondan los mil 500 millones de pesos.

"Nos quedan estas palabras de Jaime Rodríguez, el Gobernador, que dijo que Guajardo iba a ser sus ojos y sus manos en la revisión de los procesos públicos. Parece que le taparon los ojos y le amarraron las manos", lamentó Juan Manuel Ramos, director de Redes Quinto Poder.

Los representantes de ambas organizaciones anunciaron que los resultados que emitirán el sábado corresponderán a la última evaluación, en la que el Estado ha sido el peor calificado.

El 10 de mayo dieron a conocer los resultados de la primera evaluación dentro del reto #EmergenciaConTransparencia, al que invitaron a la Administración estatal, organismos gubernamentales y municipios.

Flores señaló que lo que se hizo en este periodo no fue calificar si hubo una adecuada aplicación de los casi mil 500...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR