Pedirá UANL para 2008 mayores recursos federales

AutorJosé García

La Universidad Autónoma de Nuevo León está solicitando 400 millones de pesos adicionales del presupuesto federal 2008 como parte de sus preparativos para integrar el gasto del próximo año, informó ayer el Rector José Antonio González.

Informó que durante el 2007 la institución ejercerá un presupuesto de 3 mil 500 millones de pesos, provenientes de aportaciones del Gobierno federal, el Estado e ingresos propios.

De esa cantidad, precisó, mil 900 millones de pesos corresponden a la aportación federal, y la petición es que a esa cifra se le agreguen 400 millones adicionales para la UANL.

"La Universidad estamos solicitando, adicionalmente del presupuesto que tenemos estimado con lo que concluimos este año, que supera los 3 mil 500 millones de pesos, más de 400 millones de pesos adicionales, es lo que estamos solicitando al presupuesto federal que se nos está asignando este año", anunció González.

En el caso de los recursos que el Estado le transfiere a la Universidad, el Rector señaló que actualmente están realizándose los análisis para determinar la cantidad de apoyos que el Gobierno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR