Pedirá el PRD cuentas al Alcalde de Cortazar

AutorJorge Escalante y Jorge Ricardo

MÉXICO.- El dirigente estatal del PRD en Guanajuato, Baltasar Zamudio, acusó al Alcalde de Cortazar, Hugo Estefanía, de cometer excesos al emplear el símbolo del sol azteca como emblema oficial de su gobierno.

EL NORTE publicó ayer que Hugo Estefanía adoptó como imagen de su administración el logotipo del sol azteca que caracteriza al PRD, el cual colocó en tarjetas de débito de burócratas, y en uniformes y chalecos de los agentes municipales de vialidad.

El dirigente perredista anunció que el Edil será llamado a cuentas porque presuntamente viola el artículo 134 de la Constitución, que prohíbe en la propaganda de cualquier ente de gobierno incluir nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada o de partido.

"Me parece que no es sano cometer exceso en el ejercicio de la administración pública de esa naturaleza.

"Habrá que revisar con precisión el matiz que se le da al uso del emblema, sin embargo sí comparto el que no se vale el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR