Pedirán diputados informe

AutorÓscar del Valle

Diputados de la Asamblea Legislativa pedirán informes al Estado de México, Distrito Federal e Hidalgo sobre el uso y destino de los recursos que han recibido del Fondo Metropolitano.

El panista Héctor Saúl Téllez, integrante de la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la ALDF, adelantó que pedirán los informes trimestrales correspondientes al 2013 y que no han sido presentados por las tres entidades a la Cámara de Diputados.

"Hay que hacer un exhorto muy contundente a las tres entidades para que brinden mayor transparencia, que nos digan qué se está haciendo con esos recursos, cuáles son los avances físicos y financieros de esas obras, estudios o proyectos", planteó el panista.

El también presidente de la Comisión de Hacienda de la ALDF criticó la opacidad con la que se ha manejado los 3 mil 395 millones de pesos para las tres entidades.

REFORMA publicó ayer que los tres estados no han presentado los informes trimestrales de enero-marzo, abril-junio y julio septiembre y los cuales están obligados de acuerdo al artículo 38 del Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación.

"Estamos viendo una falta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR