Pedirá IPN al Congreso un aumento austero

AutorIsabella González

MÉXICO.- Ante la política de austeridad que plantea el nuevo Gobierno, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) pedirá al Congreso un incremento presupuestal del 5 por ciento para 2019, dijo su director, Mario Alberto Rodríguez Casas.

Aunque el miércoles el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo a los Rectores de las universidades que no habría recortes ni aumentos al presupuesto de educación superior, el director del Politécnico señaló que ése es el incremento que necesita la casa de estudios para atender la matrícula, que este año creció 12 por ciento.

"Todos los años, el Politécnico plantea un incremento al presupuesto en sus diferentes capítulos de gasto. Este año, por supuesto que no será la excepción", indicó al finalizar la ceremonia de bienvenida para los estudiantes de nuevo ingreso en el ciclo escolar 2018-2019.

"Conocemos y estamos conscientes de la problemática económica, pero yo creo que, considerando esto, el Politécnico planteará un incremento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR