Pedirá Guanajuato a Fox parar trasvase a Chapala

AutorJorge Escalante

EL NORTE / Guanajuato

GUANAJUATO.- Ante el riesgo de que se pierdan 80 mil hectáreas de cultivos que requieren agua de la Presa Solís, el Gobierno del Estado solicitará al Presidente Vicente Fox su intervención para que la CNA suspenda el trasvase a Chapala.

El Gobernador Juan Carlos Romero Hicks, luego de hablar vía telefónica con el director general de la Comisión Nacional del Agua, Cristóbal Jaime Jáquez, comentó que solicitará la intervención del Presidente para resolver el problema que se ha generado a raíz de la reanudación del trasvase el miércoles, que se había suspendido el 9 de julio por las inundaciones registradas en cuatro municipios.

Se le recordará al Presidente que el 80 por ciento de la Cuenca Lerma Chapala atraviesa por Guanajuato requiere del agua para garantizar los próximos dos ciclos agrícolas y con ello la producción en 80 mil hectáreas de cultivos que generarán 70 mil jornales en el campo.

Otro argumento que dijo que expondrá al Presidente es que el Lago de Chapala cuenta con cierta recuperación en su volumen de agua dado que el 10 de junio pasado, cuando inició el trasvase, contaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR