Pedirá CDMX frenar créditos hipotecarios

AutorVíctor Juárez

El Gobierno de la Ciudad solicitará a instituciones financieras públicas y privadas suspender el cobro de créditos hipotecarios vigentes que damnificados del sismo del 19 de septiembre aún pagan mes con mes.

Así lo dio a conocer el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, tras la entrega de los predios demolidos de Xola 32 y Galicia 253, en la Colonia Álamos, donde también se otorgó financiamiento para elaborar los proyectos ejecutivos de reconstrucción.

"Hemos elaborado unos documentos para efecto de que todas las construcciones que han pasado por el comité de emergencia suspendan el cobro de las cantidades, de los pagos relacionados con este proceso de crédito de adquisición de vivienda, porque no es una situación lógica y razonable que estén cobrando por una vivienda que no se puede ocupar", explicó el funcionario.

Esto, tras sostener una reunión con damnificados que marcharon el viernes al Zócalo.

"Estamos esperando, vamos a firmar los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR