'Pediré al Papa cambiar a Uribe'

AutorIrene Savio

Corresponsal

ROMA.- A pocas horas antes de reunirse con Benedicto XVI, Yolanda Pulecio, madre de la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, dijo pedirá hoy en su visita a la Santa Sede al Pontífice el milagro de cambiar al Gobierno colombiano.

"El milagro que le voy a pedir al Papa es que cambie el Gobierno colombiano. La fe es lo único que me permitió sobrevivir ante el secuestro de mi hija", dijo la mujer, quien hoy se reúne con el Pontífice Benedicto XVI.

Además pide al Presidente de Colombia, Álvaro Uribe, que no recurra a operaciones militares para rescatar a los secuestrados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Le pido a Uribe que no siga haciendo operativos militares de rescate que ponen en peligro la vida de mi hija y de todos los demás secuestrados de las FARC", indicó en declaraciones hechas ayer en Roma, donde se encuentra para participar en una serie de actos públicos.

"La situación actual en Colombia es de urgencia. Hay políticos, algunos enfermos, que llevan diez años secuestrados en la jungla", destacó.

Pulecio, cuya hija permanece secuestrada desde el 2002 por la guerrilla de las FARC, dijo que una nueva mediación del Presidente venezolano, Hugo Chávez, es la única forma para obtener la liberación de algunos rehenes.

"Él (Chávez) ha ayudado a mi familia siempre con una gran comprensión de la situación y una gran solidaridad. Su apoyo ha sido determinante en la liberación de Clara Rojas y ahora hay tres más que van a ser salvados", dijo Pulecio.

La mujer afirmó sostener el apoyo de la comunidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR