Rectificación de Pedimentos

AutorJosé Pérez Chavez - Raymundo Fol Olguin
Páginas651-652

Solicitud de autorización para rectificación de datos de pedimento

6.1.1. Para efectos del artículo 89 de la Ley, los importadores y exportadores dentro de los dos meses siguientes a la realización de la operación, podrán solicitar a la ACNCEA o la ACNI, según sea el caso, autorización para efectuar la rectificación de los datos contenidos en el pedimento, incluso los conceptos que prevén las fracciones del citado artículo, siempre que se acredite que se trata de errores evidentes que impliquen que una operación con los datos declarados, sea de imposible realización.

Para tal efecto, se presentará solicitud mediante escrito libre, a la que se anexará lo siguiente:

I. Copia del pedimento respectivo.

II. Los documentos que permitan a la autoridad tener la certeza de que los datos asentados en el pedimento constituyen errores evidentes.

  • #$N.E. El texto completo de la regla que antecede estuvo en vigor del 1o. de septiembre al 9 de diciembre de 2013, según las Reglas de Comercio Exterior para 2013, publicadas en el DOF el 30 de agosto de 2013, y modificación conforme a la Tercera Resolución de Modificaciones, publicada en el DOF el 9 de diciembre de 2013.
  • 6.1.1. Para efectos del artículo 89 de la Ley, los importadores y exportadores, podrán solicitar por única vez a la ACNCEA, autorización para efectuar la rectificación de los datos contenidos en el pedimento que puedan alterar la información de interés nacional, siempre que se acredite documentalmente el error o la justificación de la rectificación, y que en ambos casos no se cause perjuicio al interés fiscal. Para tal efecto, se presentará solicitud por cada pedimento mediante escrito libre en los términos de la regla 1.2.2., a la que se anexará lo siguiente: I. Copia certificada del pedimento respectivo, emitida por la autoridad aduanera competente, de conformidad con el procedimiento establecido en la regla 1.1.2. II. Impresión de todos los documentos transmitidos electrónicamente que hayan sido declarados en el pedimento. III. Copia de las facturas que amparen las mercancías descritas en el pedimento. IV. Copia de los documentos con los cuales se acredite el transporte de las mercancías. V. Ficha técnica que permita conocer las características físicas y técnicas del transporte empleado. VI. Los demás documentos que estimen necesarios para sustentar su petición. En caso de que la información solicitada se encuentre en idioma distinto al español, se deberá acompañar su respectiva...

    Para continuar leyendo

    Solicita tu prueba

    VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR