Pedimento de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, en la apelación del Auto sobre Declaración de Herederos (1ª Parte)

INTESTADO ALBERTO PARRES
[34]

PEDIMENTO DE LA PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO DE MEXICO, EN LA APELACION DEL AUTO SOBRE DECLARACION DE HEREDEROS.

H. PRIMERA SALA:

La Procuraduría General de Justicia, al tener la honra de informar en esta vista, principia por una exposición de puntos de hecho, los que se propone formular con la mayor concisión posible.

HECHOS.

I

Habiendo fallecido el Sr. Alberto Parres el dieciséis de octubre de mil novecientos nueve, en la hacienda de su propiedad, llamada Santa Bárbara, que se encuentra ubicada en el Distrito de Chalco, el Sr. don Guadalupe Trueba se presentó ante el Juzgado de 1a. Instancia del mismo, por medio de escrito, en que expresaba no existir disposición de última voluntad del finado, y hacía denuncia del intestado.

Radicado éste, se presentaron como aspirantes a la herencia las siguientes personas:

A). Sres. Guadalupe, Ramón y Ricardo Trueba, que han sostenido ser hermanos de padre de la señora Josefa Arrasti madre del autor de la herencia.

B). Sr. Francisco I. Campillo, ya fallecido en la actualidad, que se decía hermano uterino de la propia doña Josefa Arrasti.

C). Los Sres. Eduardo, María Lucrecia y Carmen Campillo, hijos de don Eduardo Campillo, hermano del expresado don Francisco I. del propio apellido.

D). Doña Joaquina Cantero de Mijares, hija de doña Adelaida Campillo, también hermana de don Francisco.

E). Doña Paula Pérez o Parres, que expresa ser hija natural de don Diego Parres, padre del autor de la sucesión, y por lo tanto, media hermana de éste.

F). Doña Benita Cabrales Peláez, que se dice hermana uterina de don Diego Parres Peláez, padre del autor de la herencia.

G.) Señores Pablo y Ramón Amieva, que se dicen hijos de doña María Cabrales Peláez, hermana de doña Benita.

II

Las pruebas que los pretendientes han rendido para acreditar su parentesco, son las siguientes:

Por parte de los Sres. Trueba, una información de los testigos Mariano Ruiz y Angel Dávalos, quienes afirman constarles, entre otras cosas, que doña Josefa Trueba y Arrasti fue hija de don José Trueba, de quien lo son asimismo esos pretendientes, y que el propio don José Trueba daba a doña Josefa el tratamiento de hija, la presentaba como tal y cuidó de su educación y subsistencia.

Partidas parroquiales, debidamente cotejadas, relativas a que los niños José Guadalupe Bonifacio, José Román Albino (hoy Ricardo) y José Ramón de la Rosa, fueron bautizados respectivamente, en 6 de junio de 1848, 1o. de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR