Pedían por créditos moche o 'intimidad'

AutorÁngel Charles

Para poder acceder a un crédito de hasta 75 mil pesos, los burócratas del Estado tuvieron que pagar "moches" o hasta soportar peticiones de "intimidad" y favores sexuales con personal del Fideicomiso para la Vivienda de los Trabajadores al Servicio del Estado (Fovileón), acusó ayer el Gobernador Samuel García.

Durante la rueda de prensa matutina el Mandatario reveló que las extorsiones o los acosos sexuales para agilizar los trámites de préstamos fueron denunciados de manera anónima en el número de WhatsApp 813-241-2818, que anunció el domingo pasado.

"(Fovileón) ayuda a los burócratas a tener una vivienda digna, presta, da crédito", explicó García, "y nos llega una denuncia diciéndonos que están pidiendo comisión ilegal por el préstamo.

"Sí te presto, pero como es así, a discreción, te presto si solo, si sordeado, me das de un 7 a un 15 por ciento de moche" citó el Gobernador,

"Y, si eres mujer, fíjense este detalle: (les prestan) con que haya intimidad", agregó.

Hasta el cierre de la Administración anterior, el Fovileón era encabezado por Jesús Ortiz Morales, confirmaron empleados del mismo.

La nómina de Fovileón en el sitio web estatal está actualizada hasta febrero del año pasado y no hay información más reciente, pese a que por ley deben cumplir con esa obligación.

Las anomalías en el otorgamiento de créditos en Fovileón no son un hecho nuevo.

El 29 de agosto del 2016, EL NORTE publicó que Fovileón otorgó préstamos a los burócratas y, pese a que se los descuenta por nómina, en sus estados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR