Pedalean mexicanos en Europa

AutorAdrián Basilio

México anda a golpe de pedal en Europa.

Un grupo de 17 ciclistas, en las modalidades de ruta y montaña, milita actualmente en equipos profesionales en el extranjero, siendo la abanderada nacional en Río 2016, Daniela Campuzano, la principal representante del ciclismo tricolor fuera de las fronteras.

Campuzano es la única exponente de la especialidad de montaña que integra a una formación importante en el Viejo Continente, en este caso, el equipo francés BH-SRSuntour-KMC.

"Ahora tenemos más ciclistas de ruta en el extranjero, muchos de ellos están por ejemplo en Estados Unidos, pero en equipos no registrados ante la Unión Ciclista Internacional (UCI), pero que tienen buenos resultados y de ahí han escalado e integrándose a equipos profesionales de mayor nivel", expuso Gabriel Espinoza, director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC).

El directivo afirma que el nivel competitivo de los pedalistas mexicanos es adecuado, pero tienen que picar piedra para trascender en sus escuderías.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR