Pedalean sin marchas por calles del Centro

AutorAlberto Acosta

Después del plantones y diversas movilizaciones en el Zócalo, el Paseo Ciclista regresó al Primer Cuadro sin obstáculos.

Desde hace tres semanas, la ruta del paseo dominical en bici se ha extendido hacia las calles del Perímetro A del Centro Histórico, de acuerdo con organizadores y los propios paseantes.

Aunque no pasan por la Plaza de la Constitución, como ocurría antes del campamento de la CNTE, los ciclistas pueden recorrer las calles de López, Venustiano Carranza, 5 de Febrero y ahora llegan a la Plaza Tlaxcoaque, recientemente remodelada.

"Se extendió la ruta hasta la plaza Tlaxcoaque para que la gente la conozca por eso ahí se organizó una actividad física", comentó Josefina, del equipo de logística del Paseo Ciclista.

Durante el tiempo que estuvo ocupada la Plaza de la Constitución por el plantón y en las semanas siguientes en que fue cercado el Zócalo por la Policía Federal y elementos del Estado Mayor Presidencial con festejos patrios, la ruta ciclista llegaba hasta Reforma y Avenida Juárez.

Ahora, se ha extendido nuevamente hasta la Alameda y, de ahí, hacia el Primer Cuadro.

"No había visto que llegara hasta esta calle (5 de Febrero), aunque la verdad ya tenía semanas que no había venido, pero está bien para conocer más la zona", comentó Fernando, ciclista y vecino de Coyoacán.

Aunque no está permitido, ayer se pudo observar de nuevo a ciclistas pedaleando sobre el andador peatonal de Madero.

Otros llegaron al Zócalo para preguntar si la pista de hielo ya estaba abierta.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR