Pedalean a cárcel

AutorJulio Pérez

De la pista, a la prisión.

Por los delitos de abuso sexual infantil agravado y corrupción de menores, cuatro integrantes del equipo de ciclismo del Code tendrán que enfrentar un juicio tras las rejas.

Los imputados son Gabriel Aldair Figueroa Cobos y Miguel Santana Rodríguez, ambos de 18 años, así como Hiram Santiago Pérez Udabe y Edibaldo Maldonado Rayas, de 21.

Ayer, los pedalistas recibieron auto de formal prisión en el Juzgado Décimo Cuarto de lo Penal, ya que se encontraron elementos que presumían su responsabilidad en el abuso, indicaron fuentes cercanas a las investigaciones.

Como el delito es grave, ninguno de ellos tiene derecho a salir en libertad bajo fianza.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), el 12 de mayo se presentó el padre de un menor de 15 años para interponer una denuncia por el abuso que sufrió el adolescente en un albergue del Code.

Sin especificar la fecha, el afectado señaló ante las autoridades que varios de sus compañeros de dormitorio lo sorprendieron mientras dormía, lo sujetaron y lo agredieron.

Por el caso declararon ocho personas ante el Ministerio Público, pero las autoridades establecieron que dos de ellos no tuvieron participación.

Además de los cuatro adultos, la FGE retuvo a dos menores de 17 años y los puso a disposición del Juzgado Primero Especializado en Justicia Integral para Adolescentes.

Las fuentes consultadas indicaron que ambos tienen abierto un expediente, pero enfrentan su proceso en libertad y deben firmar semanalmente en el Centro de Observación para Menores.

Entre las pruebas que pesaron contra los adultos está el resultado de exámenes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR