Pedalea en reversa

AutorAdrián Basilio

El estar al borde de no calificar a los próximos Juegos Olímpicos representa un grave retroceso para la ciclista Nancy Contreras, pues era una esperanza de medalla para México en Atenas 2004, afirmó ayer Rodrigo González, director del Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA).

Nancy, quien inició el ciclo olímpico rumbo a Atenas con el título de campeona del mundo en los 500 metros contrarreloj en el 2001, es una de las deportistas de alto rendimiento en la que CIMA invirtió más en su camino a Atenas con un aproximado de entre 1.2 y 1.5 millones de pesos anuales.

Tan sólo en los primeros cinco meses de este 2004, el fideicomiso le canalizó más de 600 mil pesos, de acuerdo con González.

"Obviamente es un retroceso para una deportistas que en los últimos tres Mundiales ha tenido medalla y que ahora no puede conseguir su boleto olímpico.

"Se perdió más que un boleto a Juegos Olímpicos, se perdió una posibilidad clara de resultado en dos pruebas. Creo que sí perdemos una posibilidad de medalla en Atenas", expresó González.

El también integrante de la Jefatura de la Delegación que asistirá a Atenas se negó a señalar culpables del declive de la pedalista y aseguró que ella, su entrenador y las autoridades deportivas tienen responsabilidad en la virtual marginación de la subcampeona mundial en los 500 metros contra reloj de la selección olímpica.

"Creo que todos somos responsables, a todos nos toca una parte, no sé en qué porcentaje, pero para todos los que participamos en el proceso (de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR