Pedalea grupo para sonar

AutorMiguel Trancozo

CUAUTITLÁN IZCALLI.- SIETE BICICLETAS, pedaleadas en turnos por los más de 60 asistentes, fueron la fuente de energía para el concierto de los Ginger Ninjas, banda californiana de rock que se presentó ayer en el Parque de las Esculturas.

"Nos gusta utilizar las bicicletas para que la gente se dé cuenta de lo que cuesta generar energía, no es sólo conectar un cable a una batería cargada previamente o a la corriente", explicó Dante Espinosa, director de Eco Nomadica y quien acompaña a la banda en sus giras.

Invitados por la asociación Biciverde, quienes buscan abrir vialidades amigables a los ciclistas en el Edomex, los Ginger Ninjas pedalearon por poco más de tres horas a lo largo del Periférico, con instrumentos y aparatos, hasta llegar al parque de Izcalli.

"La bici no es sólo para los domingos, es para lunes, martes, miércoles, para todos los días. ¡Cada día Ciclovía! ¡Cada día Ciclovía!", arengó hacia el final del concierto Kipchoge Spencer, activista y vocalista de la banda.

Sandalias, barbas, torsos desnudos, cascos de seguridad y playeras a favor de políticas públicas para el uso de bicicletas fueron parte del escenario.

El saxofón, la guitarra acústica y la eléctrica, el bajo, y los dos micrófonos, sin un enchufe a la pared, fueron alimentados por las personas que se turnaban entre bailes y aplausos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR