Pecan por atrás

Ni todas sus plegarias salvaron al Deportivo Rosario.

Aunque regresaron del averno tras ir perdiendo por tres goles y hasta le dieron la vuelta al marcador, los rosarinos pecaron a la defensiva en el último suspiro para caer 5-4 ante Perú, en la Liga de Limpias y Transportes del Deportivo Lázaro Cárdenas.

Fue un duelo de culés, pues ambos conjuntos usaron los uniformes del Barcelona, y donde los sudamericanos blaugranas sufrieron de más pero vencieron a los anaranjados del Deportivo, integrado por comerciantes de la Merced.

Como muestra de lo que les esperaba y cuando aún no se acomodaban en el campo, los peruanos recibieron a los locatarios con un tanto de Alfonso Becerril.

Pero eso sólo era el inicio, pues los bicolores aumentaron su ventaja a través de Noé Maya, quien se despachó con dos anotaciones, gracias a la "dinamita" de sus botines, para dejar el parcial 3-0 y mandar el partido al descanso.

Nadie supo que pasó en el medio tiempo, pues el Rosario volvió con todos los santos de su lado para revertir la goleada.

Con más coraje que técnica, el delantero anaranjado, Daniel Rodríguez, llevó el balón al área contraria, donde fue derribado para que se señalara un penal, que marcó.

Ya encarrerados los de la Meche, Sergio Medina remató un centro con la mollera para firmar el 3-2 y, poco después, su compañero Antuán Mendoza mandó un tiro de larga distancia que techó al arquero rival para dejar de forma asombrosa los cartones iguales.

Ante la sorpresa inca, el atacante Ezequiel Ramírez los vacunó al rematar de "taquito" para darle la vuelta a la tortilla.

Tanto gol despertó a los peruanos, que se lanzaron desesperados para evitar el revés y lograron su cometido cuando Mario Martínez encontró la bola en el área chica, desde donde disparó para emparejar el marcador.

Cuando parecía que todo quedaría en empate, Andrés Mateo sacó un fogonazo de media vuelta para devolver la alegría al Perú.

CRACK DE TIERRA

Abraham García

Equipo: Perú

- Cuando su equipo más necesitaba a un líder, García controló el medio campo para guiar a su oncena en busca de recuperar la ventaja y apagar los ánimos del rival.

PERÚ 5-4 DEP. ROSARIO

PERÚ

<>

NO. NOMBRE

8 Jorge Montes

10 Abraham García

4 Félix Rodríguez

5 Christian...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR