Los pecados concebidos... En Hollywood

AutorKaty Díaz y Eugenio Guzmán

Están en la cima, tienen una vida de ensueño, viajan a donde su capricho les alcanza; sin embargo, algunos famosos insisten en autodestruirse.

Según la revista Forbes, Kate Moss es, después de Gisele Bündchen y Heidi Klum, la modelo mejor pagada del mundo. A los 31 años, mientras otras modelos de su generación están retiradas, Moss hace más dinero que nunca gracias a sus contratos -ahora algunos de ellos cancelados- con Burberry, Rimmel, Dior y Gloria Vanderbilt, entre otros.

Ante este éxito, entonces, ¿por qué entregarse al vicio de la cocaína?, ¿por qué poner en riesgo su vida, su carrera, su reputación?... Y no es la única.

Jesús Castillo López, sicólogo social (1), opina que las celebridades tienden a los comportamientos autodestructivos principalmente para buscar nuevas sensaciones y llenar el vacío que les ha dejado depositar sus valores en cosas tan perennes como el dinero o la belleza.

Mientras que Josefina Leroux, terapeuta sexual (2), sostiene que los excesos y la inestabilidad emocional son un claro reflejo de la carencia de afecto, la inmadurez y los traumas sufridos durante la infancia.

Ante tal escenario, he aquí un recuento de lo que hemos llamado los nuevos pecados capitales que azotan a los más célebres.

ADICCIÓN AL SEXO

Pecador: Jude Law

Su historia: Después de haber engañado a Sienna Miller con la niñera de sus hijos, se dio a conocer que Jude Law era un adicto al sexo dispuesto a superar su enfermedad. Ahora nuevamente se ha puesto en el ojo del huracán porque se dice que hace tiempo participaba en orgías junto con su entonces esposa Sadie Frost y con Kate Moss y Davinia Taylor, amigas de su ex esposa.

Opinión del experto: (2) Este tipo de adicción puede empezar por carencias afectivas. Pueden ser personas que no tuvieron una infancia nutrida o que tal vez experimentaron abuso sexual. Ellos aprenden a acercarse a las personas sólo a través de las relaciones sexuales.

Por lo general están en busca del afecto, del amor, pero como no lo tienen consciente, entonces prueban con una persona y no se esperan a conocerla, sino que inmediatamente se envuelven en una relación pasional.

La causa también puede ser de origen orgánico, puede ser una lesión cerebral mínima en el lóbulo temporal, por lo que estas personas deben checarse con un siquiatra o un sicólogo.

Otros pecadores: Angelina Jolie, Eric Benet (ex esposo de Halle Berry) y Michael Douglas.

PEDOFILIA

Pecador: Michael Jackson

Su historia: Recientemente el Rey del Pop fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR