Un 'pecado' lleno de pasión

AutorRosa Linda González

MURAL / ENVIADA

LOS ANGELES.- ¿Qué tan contemporánea es una historia que gira alrededor del amor, el deseo, la sexualidad y el conflicto moral? La respuesta resulta tan lógica que el afamado dramaturgo y escritor, también director de cine, Michael Cristofer (Gia), no dudó en retomar la novela de Cornell Woolrich "Waltz Into Darkness" para convertirla en una película.

Es así que esta obra literaria inspiró el guión para Pecado Original, la cinta estelarizada por Antonio Banderas y Angelina Jolie, y la obra de Woolrich se convirtió por segunda vez en un filme; ya antes, en 1969, Francois Truffaut había dirigido a Catherine Deneuve y Jean Paul Belmondo en La Sirena del Mississippi aunque Cristofer se niega a considerar su obra como un "remake" de la de Truffaut.

"No se parecen porque me fui al libro y no tomé nada de la película anterior, soy un gran fanático de Truffaut, pero no creo que esta cinta le haya funcionado... Los dos actores son hermosos, pero la frialdad entre ellos no es buena", explica el director.

Pecado Original narra la historia de Luis y Julia, una pareja que se casa sin conocerse, aunque luego la pasión nace entre ellos, para después enredarse en una serie de mentiras y situaciones difíciles que llegan hasta el crimen.

Su estreno en los Estados Unidos fue con clasificación "R" dado su fuerte contenido visual, aunque básicamente la parte más explícita se concreta a una escena de cama entre Banderas y Jolie.

"Luis me recuerda un refrán que tenemos en España: 'un hombre que no desea nada es invencible", señala Banderas de su personaje. "De este modo sentía Luis al principio, pero tan pronto se enamora de Julia se convierte en muy vulnerable. Por el amor de esta mujer Luis arriesga su fortuna, sus amigos, su corazón y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR