Peca de ingenuo cura en León; le roban campanas

AutorJorge Escalante

LEÓN, Gto.- Por pretender restaurar de manera gratuita tres campanas de bronce que por décadas se utilizaron para el llamado a misa en la Parroquia de San Sebastián Mártir, en pleno centro de esta ciudad, un sacerdote fue sorprendido por delincuentes que le robaron las piezas.

Resulta que en el mes de noviembre del año pasado el sacerdote José González Cardoso, entonces encargado del lugar, entabló amistad con un grupo de personas que supuestamente radican en el Estado de México y que se presentaron como expertos en fundir y restaurar campanas.

Luego de ser sometido a una tarea de convencimiento, el sacerdote autorizó que tres de las cinco campanas que existían en el templo fueran bajadas de las torres.

Para facilitar la labor de los presuntos restauradores, el cura solicitó permiso al Municipio para que una grúa ingresara a la zona peatonal y realizara las tareas de descenso.

El sacerdote se mostraba feliz, porque después de muchos años las campanas recibirían mantenimiento y serían reparadas de sus coronas.

Pero tarde se dio cuenta de que fue víctima de un robo en el cual participó directamente.

Ayer, el Arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, reconoció el robo que las tres campanas, las cuales tienen un peso cada una de 600 kilogramos, aproximadamente.

El precio comercial del bronce en Guanajuato oscila actualmente los 80 pesos por kilogramo, sin considerar trabajo de moldeado. Sólo por el peso, cada campana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR