Peatones ¡a correr!

AutorFernanda Carapia

Atravesar las principales avenidas de la urbe, aun con semáforo peatonal en operación, es una prueba de habilidad, destreza y velocidad.

Los tiempos en los semáforos benefician a los automóviles y no dan espacio para que un viandante pueda cruzar la vialidad de manera segura y sin prisas.

Por ejemplo, si usted pretende atravesar la Calzada y Niños Héroes, tiene 15 segundos para cruzar los seis carriles antes de que los carros que van por Niños Héroes empiecen a dar vuelta a la izquierda.

"Le tiene uno que correr, pero a veces no alcanza, lo tiene uno que cruzar en dos partes o torear a los carros", externó José Guadalupe Mireles.

Además, en este crucero, donde existen semáforos peatonales, no todos están en operación. La mitad está completamente apagado, mientras que el resto presenta fallas.

En la Calzada Independencia y Javier Mina-Juárez, los peatones se juegan un volado con la muerte al intentar atravesar, pues los dispositivos viales no tienen previsto el detener totalmente la circulación para dar tiempo a los viandantes.

De este modo, aquellos que cruzan por la acera norte, deben enfrentarse a los conductores que circulan por Javier Mina y pretenden dar vuelta a la derecha en la Calzada.

Otro crucero semaforizado donde el tiemvpo es insuficiente para atravesar es en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR