Peña Nieto inicia visita oficial a Ecuador

Francisco Reséndiz, enviado

QUITO, Ecuador, marzo 10 (EL UNIVERSAL).- El presidente Enrique Peña Nieto inició la visita oficial que realiza a Ecuador donde explorará, adelantó, nuevos esquemas de cooperación, generar mayor comercio, brindar certidumbre a las inversiones recíprocas y fortalecer la cooperación educativa.

El Presidente de la República fue recibió en el Palacio de Carondelet por el presidente Rafael Correa y desarrollan, en privado, una reunión bilateral ampliada con comitivas.

Durante esta visita oficial del presidente Peña Nieto, los mandatarios analizará la eventual eliminación de visas para ecuatorianos que viajen temporalmente a México por motivos de estudio o de turismo.

En un artículo publicado este lunes en el periódico "El Comercio", el jefe del Ejecutivo federal apuntó:

"En el ámbito económico, ecuador y México tienen la posibilidad de explorar nuevas oportunidades de inversión, cooperación e intercambio comercial. Debemos aprovechar el dinamismo económico que ha mostrado Ecuador en los últimos años así como las reformas estructurales que ha emprendido México para fortalecer su competitividad y perspectivas de crecimiento".

En el texto titulado "Ecuador y México", subrayó que su visita refuerza los lazos de amistad entre las dos naciones y es un paso importante para explorar nuevos esquemas de cooperación y generar mayor comercio y más equilibrado.

Peña Nieto afirmó que México y Ecuador tienen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR