Contra Peña

"La verdad que la cagamos poniendo a este cabrón en Los Pinos", dice un ejecutivo de televisión sobre una figura con claras reminiscencias al Presidente Enrique Peña Nieto en el avance de la película La Dictadura Perfecta.

Cuatro años después de El Infierno, el cineasta Luis Estrada explora la influencia de la pantalla chica en la política mexicana con otro polémico trabajo.

El largometraje, cuyo título es la célebre frase de Mario Vargas Llosa pronunciada sobre el PRI en 1990, estrenará en más de mil pantallas el 16 de octubre... "si no hay mano negra", según reza su cartel.

"Es una comedia, una sátira política con muy mala leche", definió Estrada.

Con peinado de copete y mal inglés, Sergio Mayer interpreta a la parodia de Peña Nieto. Silvia Navarro, a una copia de la mamá de la niña Paulette, manipulada por los medios.

Y Damián Alcázar, el protagonista, es Carmelo Vargas, un gobernador corrupto cuya imagen será limpiada por los medios para que se lance como candidato presidencial a las elecciones de 2017.

Antes llamada La Verdad Sospechosa, la película, que curiosamente fue apoyada por el Gobierno federal a través de Imcine...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR