PDI atrapa a 9 secuestradores y rescatan a una víctima

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- Nueve integrantes de una célula criminal dedicada al secuestro, a quienes se les imputan al menos cuatro hechos, fueron capturados por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la procuraduría capitalina en un operativo en el que, además, se rescató a un plagiado en hechos registrados en la delegación Iztapalapa.

Esta banda de secuestradores tenía una casa de seguridad en la demarcación antes mencionada, cuatro de los detenidos se encargaban de la vigilancia de las víctimas, eran los responsables de colocarles una plantilla con clavos en los pies, con esto buscaban que los secuestrados no intentaran escapar y servía como tortura y medida de presión para que sus familiares pagaran lo más pronto posible.

Sin embargo, gracias a las diversas denuncias y al modus operandi de esta célula criminal, la procuraduría capitalina logró cercarlos. Después, les dieron seguimiento rastreado sus llamadas telefónicas así como su actividad en redes sociales, donde presumían del botín obtenido por cada plagio.

La primera en ser investigada fue una mujer, identificada a través de análisis de las grabaciones y complementada con las redes sociales, hecho que también permitió conocer que el grupo delictivo tenía en ese momento una víctima, ya que de dichas grabaciones se desprendían coincidencias con una denuncia del 13 de septiembre.

Con estos datos, elementos de la Policía de Investigación desplegaron un operativo para corroborar la identidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR