Ni PDA, ni procesadores sólo 'Macs para llevar'

AutorJonathan Hernández Sosa

REFORMA / Enviado

SAN FRANCISCO. Con tan solo 10 minutos de retraso de la conferencia magistral de Steve Jobs, presidente de Apple Computer, la gente ya comenzaba a desesperarse un poco. Los miles de fanáticos de la manzana estaban ansiosos por escuchar las novedades que como cada año señalarían el rumbo de la empresa en los próximos meses y tal vez años.

La música de "What a wonderful world", de Louis Armstrong, recibía a los asistentes que comenzaron a aplaudir y gritar en cuanto la luz bajó y Steve Jobs apareció en el escenario con una barba a medio rasurar llena de canas, vestido con pantalón de mezclilla, playera negra de manga larga y tenis blancos.

Aunque se percibía en el ambiente la esperanza de que en cualquier momento presentará el retorno de Newton, el PDA original de Apple descontinuado hace varios años, Jobs dejó para el final (como siempre) el anuncio principal de la conferencia.

Y a pesar de que la nueva PowerBook de 17 pulgadas causó sensación e hizo que algunos de los asistentes se pusieran de pie para aplaudirle, al final Jobs hizo un resumen de todos los anuncios que había hecho opinando que ese no era el MacWorld más aburrido de los últimos años, como pudiera pensarse.

Las nuevas PowerBooks

Con una flamante pantalla de 17 pulgadas y un teclado sensor de luz que se ilumina en la oscuridad, el nuevo miembro de la familia de computadoras portátiles de Apple, pone muy orgulloso a su creador quien afirma que la competencia no podrá hacer nada ante este nuevo adversario.

La portátil cuenta con un procesador G4 de un gigahertz, quemador de DVDs (superdrive), tarjeta Nvidia GeForce4 de 64 megabytes, 60 gigabytes de disco duro y 512 megabytes de memoria.

"Hace dos años aquí, introdujimos una marca: Titanium PowerBook G4. Ha sido la mejor de la industria sin objeción. Y nadie ha podido con ella en dos años. Creemos que las notebooks reemplazaran a las de escritorio en poco tiempo y con esta nueva atraeremos a más gente", afirmó Jobs.

El único "pero" que tiene este nuevo titán portátil, es la batería. Iluminar una pantalla de ese tamaño y además el teclado, significa una reducción de una hora y media de energía en comparación con los demás miembros de la familia PowerBook.

La pila tiene una duración máxima de 4.5 horas, lo que provocó el abucheo de la multitud.

En esta máquina, Apple está introduciendo dos tecnologías nuevas: Aiport Extreme, que alcanza los 54 megabits por segundo de velocidad de comunicación inalámbrica; y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR