La paz nunca ha estado tan cerca.- Israel y ANP

TABA, Egipto.- Palestinos e israelíes calificaron como "las mejores y más fructíferas" sus maratónicas negociaciones en el balneario egipcio de Taba, que suspendieron ayer con la esperanza de reanudarlas después de las elecciones a Primer Ministro en Israel.

En una rueda de prensa ofrecida en Taba, el Ministro israelí de Asuntos Exteriores, Shlomo Ben Ami, y el jefe del equipo negociador palestino, Ahmed Korei, coincidieron en que nunca habían estado tan cerca de un acuerdo.

"Las negociaciones fueron profundas, fructíferas y positivas, y en ellas hemos conseguido progresos en varios asuntos", dijo el Canciller israelí, quien presidió la delegación de su país en las reuniones.

Ben Ami atribuyó la falta de un acuerdo entre ambas partes al limitado tiempo que queda antes de las elecciones israelíes, previstas para el 6 de febrero.

El negociador israelí agregó que el Primer Ministro de su país, Ehud Barak, y el Presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yasser Arafat, se reunirán, probablemente la próxima semana en Estocolmo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR