Paz, la mente mexicana más brillante del siglo XX, afirma Peña Nieto

MÉXICO, D.F., marzo 31 (EL UNIVERSAL).- La exhibición de primeras ediciones en español, de las cuales 29 son obras de arte, trabajadas entre Octavio Paz y distintos artistas de México y el mundo, entre ellos Juan Soriano, Rufino Tamayo y Robert Motherwell, celebran el centenario del nacimiento de Octavio Paz.

La muestra, que se exhibe en la Biblioteca de México José Vasconcelos, fue inaugurada este mediodía por el presidente de México Enrique Peña Nieto, quien celebró el pensamiento y la obra de Octavio Paz, a quien llamó "uno de nuestros grandes hombres, gran personaje de nuestro tiempo y que ahora estamos celebrando en lo que serían sus cien años de vida".

Durante el acto inaugural al que acudieron artistas, intelectuales y creadores mexicanos y extranjeros, entre ellos, los premios Nobel Wole Soyinka, Jean-Marie Gustave Le Clézio y Mario Molina, Peña Nieto -luego de manifestar sus condolencias por el fallecimiento de la hija del poeta y ensayista mexicano, Helena Paz Garro - dijo que Paz tuvo una visión global, completa y generosa del mundo.

"Octavio Paz fue la mente mexicana más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR