Paz y cultura solidaria en la Feria del Zócalo

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 10 (EL UNIVERSAL).- La valoración del papel de la cultura y las artes en la restauración de una ciudad lastimada tras el sismo del pasado 19 de septiembre y el reconocimiento a la cultura solidaria que ha experimentado la Ciudad de México son la columna vertebral de la XVII Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la CDMX 2017, que se llevará a cabo del 12 al 22 de octubre con alrededor de mil 400 actividades artísticas, culturales y literarias.

El encuentro, que tendrá como invitadas de honor a las letras chilenas, se regirá por el lema #CulturaSolidaria; a partir de esa frase se realizarán charlas, conferencias, talleres, presentaciones de libros, homenajes, música y artes escénicas, que conforman el programa de actividades que acompaña a la exhibición de la producción de 297 editoriales que pondrán al alcance de los lectores obras de 740 sellos.

?Se han organizado diversos encuentros y mesas de reflexión en torno a la grave crisis de acoso y violencia que sufre el gremio en nuestro país?, señaló Eduardo Vázquez Martín, secretario de Cultura de la Ciudad de México, quien además dijo que la Feria se ha convertido en el escenario donde se dan cita diversas posturas y distintos actores.

?Posturas y actores que si bien no necesariamente comparten sus ideas, sí coinciden en la convicción desde la cual realizan su labor: la palabra al servicio de la crítica que construye, del consenso y el disenso intelectual, de la literatura y de la comunidad. La Feria como un espacio de todos y de todas?, señaló el secretario al presentar el programa de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR