Paz de bolsillo

AutorKolbe Santana

Tras el lanzamiento de "Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots", el afamado director japonés Hideo Kojima afirmó que se retiraría de la franquicia que él creó para dedicarse a otros proyectos y que el título para PlayStation 3 sería el último que él dirigiría. Sin embargo, quien conoce su historia no se sorpendió en absoluto cuando anunció que encabezaría dos proyectos más relacionados con Snake (lo mismo viene diciendo desde "Metal Gear Solid", en 1998).

El primero de ellos, "Metal Gear Solid: Peace Walker", llega esta semana al PSP, y aunque se trata de un juego portátil, su envergadura es tal, que Kojima no teme en considerarlo como la quinta entrega de la línea principal, tan importante como Guns of the Patriots.

"Peace Walker" se ubica en Costa Rica, en 1974, donde Snake (o Big Boss) y su grupo paramilitar Militaires Sans Frontieres tienen que encargarse del grupo terrorista Peace Sentinels, debido a que la constitución del país prohíbe la formación de fuerzas armadas militares. Dicho grupo terrorista es poseedor de una nueva generación de tanques bípedos con capacidades nucleares controlados por una inteligencia artificial. El más importante de estos 'robots' es el llamado Peace Walker, el cual Snake tendrá que destruir eventualmente.

Así, la trama de este título es de cierta forma pan con lo mismo para los fans de "Metal Gear Solid" (pero es un buen pan con un buen 'lo mismo'), aunque debido a su naturaleza portátil, la narrativa ha tenido que adaptarse y los largos cinemas y conversaciones han tomado una nueva dirección, así como también el combate y el desarrollo del juego.

"Peace Walker" pone énfasis en juego cooperativo. El juego soporta a dos jugadores simultáneos en misiones sencillas y hasta cuatro en misiones contra jefes y ofrece retos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR