Pavlovich pide a ABM nuevos protocolos para usuarios ante pandemia

HERMOSILLO, Son., junio 22 (EL UNIVERSAL).- La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano solicito a la Asociación de Bancos de México (ABM) el establecimiento de nuevos protocolos para la atención de los usuarios para terminar con las filas y salvaguardar, en consecuencia, la salud de las personas.

Dijo que, ante la necesidad de aplicar la sana distancia y las elevadas temperaturas que se alcanzan en el verano, son urgentes los nuevos protocolos para reducir riesgos de contagio de Covid-19.

La mandataria sonorense expuso que, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Secretaría de Economía, ha solicitado modificar los protocolos que se siguen en los bancos para reducir las filas que se forman al exterior de estos.

Además, por tratarse de una actividad esencial, ampliará dicha solicitud para sugerir que reabran más sucursales para descongestionar las que mantienen en operación.

Explicó que, por medio de la Coordinación Estatal de Protección Civil, el gobierno del estado, envió un oficio exhortando a la Asociación de Bancos de México, a poner en marcha medidas de mitigación y protección de la población usuaria de servicios financieros en las localidades de la entidad.

"En seguimiento al Pacto Para Que Siga Sonora, se les...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR