Pavimentan el 2do. piso

AutorFrancisco Ortiz

NAUCALPAN.- La empresa OHL lleva un 50 por ciento de avance en la pavimentación del Viaducto Elevado, pues las labores han sido retrasadas debido al mal tiempo de las últimas dos semanas.

Arriba, el cuerpo elevado comienza a tomar la forma de autopista, incluso ya han sido colocados los señalamientos del límite de velocidad de 80 kilómetros por hora, mientras que en uno de los costados de la mayor parte del tramo ya fue colocada la barda de contención de seguridad.

La compañía comenzó el viernes la pavimentación de los carriles de rodamiento, luego de que en una primera fase se tendió una carpeta de nivelación que da el perfil que tendrá la vialidad.

Pablo Flores, de la compañía SGS a cargo de supervisar los trabajos del Viaducto Elevado, explicó que la pavimentación se realiza en dos tiempos, pero debido a las lluvias de los últimos días se han retrasado un poco.

"De acuerdo con el procedimiento constructivo son dos capas de pavimento, una es de nivelación para darle el perfil y la otra es el asfalto de rodamiento.

"Estamos en la última etapa, no podría atreverme a dar una fecha de apertura de la vialidad, la que hasta el momento se ha manejado es la del 20 de septiembre. La lluvia no permite trabajar las 24 horas, pues aunque sea llovizna no se puede hacer el tendido de carpeta porque afecta el proceso", indicó el supervisor.

Además de la pavimentación del cuerpo elevado, que contará con tres carriles en la troncal de la vialidad y dos en cada uno de sus accesos, la compañía OHL instala las luminarias, trabajos que registran un avance del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR