Pavarotti: 'México está siempre conmigo'

AutorSandra Rodríguez

MURAL / Enviada

FILADELFIA.- Luciano Pavarotti se confiesa como un enamorado de México, por lo que le ilusiona mucho regresar a despedirse de este País en el desierto de Mexicali, donde ofrecerá un concierto el próximo 18 de octubre, como parte de los festejos del primer centenario de esa ciudad, titulado "Pavarotti sin Fronteras".

"Hace décadas, en mis inicios, canté 'La Boheme' en el Palacio de Bellas Artes. En ese tiempo era bohemio en mi vida personal y lo transmitía en el escenario. Desde entonces, siento que México está siempre conmigo", señala.

Pavarotti no habla español, pero lo entiende y de hecho menciona que una de sus canciones favoritas en este idioma es "Granada", escrita por Agustín Lara, la cual podría interpretar en el concierto que ofrecerá en Mexicali, que promete ser tan memorable como los que dio en las Pirámides de Egipto o la Acrópolis de Grecia.

Hombre de contrastes, el tenor no sólo es dueño de una imponente personalidad, también de un gran sentido del humor.

"Aunque el espectáculo va a ser en el desierto, espero que no esté desierto", comenta para MURAL.

Y seguramente no lo estará. Más de la mitad de los boletos para este magno evento, que van de los 10 a los 600 dólares y se pueden obtener a través de Ticketmaster, ya están vendidos.

El concierto será al pie de la "Teta de la India", punto específico de una cordillera muy cercana a la carretera Mexicali-Tijuana, donde para que no se levante polvo durante la presentación, el suelo se va a compactar sin alterar el ecosistema.

El maestro menciona que respeta mucho a los integrantes del grupo mexicano Maná, quienes participaron en el más reciente concierto de "Pavarotti & Friends".

Aunque no ha tenido un contacto constante con ellos, expresa que pasaron buenos momentos en Modena, Italia, su tierra natal.

Pavarotti considera que su voz está en perfectas condiciones para causar impacto en México, incluso en un foro tan inusual como un desierto.

"Soy un profesional muy serio. Una vez me sentí mal antes de ofrecer un concierto y tuve que cancelarlo, y la gente me crucificó.

"Por eso, si acepté dar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR