Pausan (¡por fin!) repartos

A tan sólo 23 días de que se celebren los comicios, el Gobierno del DF anunció que, ahora sí, suspenderá todos los programas sociales hasta que pase las elecciones del 7 de junio.

El compromiso, hecho en presencia de los 16 Jefes Delegacionales, llega después de tres semanas de acusaciones por el uso electoral en el reparto de despensas, tarjetas, tinacos, tenis...

Héctor Serrano, Secretario de Gobierno del GDF, explicó que con esta medida se busca motivar un clima favorable para el desarrollo del proceso electoral.

Precisó que la medida inicia este fin de semana, mientras los Delegados pasan la instrucción a las diversas áreas de la Administración.

"Son todos los programas. La única parte que estará operando son los desayunos a menores, comedores que se dan para los propios menores, alumnos en edad escolar y grupos vulnerables en situación de calle.

Las dependencias deberán informar las medidas de suspensión.

"Para decirlo de manera categórica, todo lo que se ha venido presentando o que ha aparecido en los medios respecto a la entrega de despensas, a la entrega de tinacos, a la entrega de útiles escolares y todo eso, no va a registrarse.

"A partir del domingo, el lunes no puede verse porque es el acuerdo", precisó.

Sobre las denuncias ya presentadas por esos conflictos, agregó, habrán de concluirse.

METRO ha documentado la entrega de despensas en la Delegación Cuauhtémoc, así como el reparto de tarjetas de apoyo económico, tinacos y tenis en Coyoacán y ayudas en la compra de gas en Iztacalco.

En todos los casos, a los beneficiarios se les pide entregar copia de su credencial de elector.

Como positiva, pero tardía, calificó José Luis Beato, de Coparmex-DF la medida.

"Lo que esperamos ahora es que sean castigados los delitos electorales que se hayan cometido mientras se daban esos apoyos", manifestó Beato.

Ya era hora

Las campañas electorales comenzaron el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR