?A Paulino lo mataron los militares?

Dennis A. García, enviado

PUEBLA, Pue., mayo 11 (EL UNIVERSAL).- Para las autoridades era Paulino "El Pavi" o "Pavín", uno de los huachicoleros que enfrentó a los militares en Palmarito, Quecholac, pero para Adrián Vicente Martínez se trata de su hermano campesino que fue bajado de su camioneta por soldados para luego dispararle cuando estaba en el piso.

?A mi hermano lo bajaron de la camioneta y le pusieron un chaleco, no sé cómo, y lo mataron. Abajo de la camioneta lo mataron. Mi hermano es Paulino Martínez Silva, ¡se pasaron!?, condena.

Según uno de los videos difundidos en redes sociales, un grupo de militares dan alcance a una camioneta blindada y comienzan a disparar. Del interior de la camioneta, una BMW con placas para personas con discapacidad de la Ciudad de México, no se observan disparos. Luego los civiles son bajados del auto y llevados a la parte de trasera del vehículo que tiene blindaje.

El señor Adrián asegura que a su hermano Paulino los elementos del Ejército le pusieron un chaleco antibalas.

Por la calidad y la oscuridad en la que se desarrollan los acontecimientos, en el video no se alcanza a ver ese movimiento de colocación del chaleco.

Al día siguiente, en la calle que cruza por todo El Palmarito se observaban dos manchas de sangre en el piso e impactos de bala...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR