Paulina Rubio: Enfrenta juicio en EU

AutorNora Alicia Estrada

MURAL/Los Ángeles

LOS ÁNGELES.- Por no llegar a un acuerdo monetario de última hora con la parte demandante, Paulina Rubio enfrentará a partir de mañana y durante unas dos semanas un juicio en la Corte Superior de Los Angeles.

La Chica Dorada llegó ayer a los tribunales a las 8:15 horas visiblemente tranquila, pero al salir, a las 12:35, se notó nerviosa, pero nunca perdió postura.

Pau saludó y agradeció a los medios de comunicación el interés en su caso, incluyendo a reporteros del programa que trata los problemas legales de los famosos, Celebrity Justice.

La cantante, vestida con un traje sastre negro, zapatillas altas, poco maquillaje y el pelo recogido, encomendó a su hermano, Enrique Rubio, y a su abogado, Richard Jacinto, que hicieran frente a los reporteros.

"Hola, buenas tardes. Gracias por venir. Estoy bien", fue lo único que expresó la cantante mientras caminaba apresuradamente hacia el vehículo que la esperaba.

Después de negociar hasta el último minuto, los representantes de Mercedes Benz (las agencias de relaciones públicas Pacific Communications Group y M3 Management) y la defensa de Rubio finalmente optaron por irse a juicio.

Los demandantes exigen el pago de un millón 100 mil dólares y un castigo monetario para la cantante.

Las agencias entablaron hace un año una demanda contra la mexicana argumentando rompimiento de contrato porque Paulina no acudió a una presentación en el Auto Show 2003 de Los Angeles a la que se había comprometido.

"Hoy tuvimos una conferencia mandatoria para tratar de llegar a un acuerdo con ellos, pero no se logró porque las exigencias de los demandantes son muy altas y no tienen nada que ver con una realidad de lo que realmente pasó, y que en un momento dado que no se dio, pero no por culpa de Paulina. Lo que ellos piden está completamente fuera de las expectativas", dijo el hermano de Paulina, quien fungió como su vocero.

Dijo que, pese a que se trata de un caso delicado, su hermana confía en las autoridades estadounidenses.

"Paulina está muy tranquila y como muy confiada. Su obligación es estar aquí y comparecer como tiene que hacerlo, pero tanto ella como nosotros confiamos en el sistema legal de Estados Unidos, en el que finalmente se reconozca que no existió un contrato escrito de presentación en el Auto Show del 2003.

"Estamos seguros de que en el juicio se demostrará que Paulina no tuvo nada que ver, que en ningún momento tuvo conocimiento de cómo se desarrollaban las cosas que en ese momento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR