Patrullan El Olivo... los propios vecinos

AutorREFORMA / STAFF

HUIXQUILUCAN.- Hartos de los asaltos y secuestros que, aseguran, han padecido en lo que va del año, vecinos de El Olivo se organizaron para patrullar las calles de su colonia.

Se trata de un grupo de 30 personas, entre hombres, mujeres y niños, que en las noches recorren la zona para detectar delitos en flagrancia.

De acuerdo con uno de los voluntarios, los rondines se realizan todos los viernes desde hace un mes. Los recorridos son a pie y ninguno de los participantes está armado.

"Prefiero no dormir a tener que estar preocupado toda la noche porque un ratero se vaya a meter a mi casa, abrir mi local o robarse mi coche", aseguró uno de los vigilantes ciudadanos.

Los colonos estimaron que anteriormente se registraban de siete a 10 hechos delictivos por semana, pero a raíz del patrullaje ya no han tenido incidentes.

"La gota que derramó el vaso fue el asalto a un joven a quienes los rateros lo golpearon hasta dejarlo inconsciente y con las piernas destrozadas. En ese momento dijimos basta y salimos a las calles a recuperar los espacios que perdimos por la inseguridad", explicó el vecino Ricardo Ávalos.

El recorrido comienza a las 23:30 horas en las canchas, desde donde avanzan por la Avenida Tecamachalco Lomas hasta llegar a alguna de las vías que desembocan en Barranca de Hueyatlaco.

"Tenemos identificados nueve caminos donde generalmente los delincuentes vienen para asaltar y golpear a las personas. La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR